Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

Volvemos a casa para enfrentar a Junior

Sábado, 08 de Septiembre de 2018

Este domingo, nuestro equipo afrontará el quinto partido como local de la Liga ante el Junior, buscando sumar la primera victoria del Finalización en casa para regresar a zona de clasificación.
 
La Liga se aproxima a la mitad de su recorrido y nuestro equipo sabe que debe empezar a sumar triunfos para escalar posiciones. A esta altura, jugadas ocho jornadas, tenemos un punto más que el semestre pasado, pero sabemos que debemos seguir escalando si queremos luchar por una nueva estrella en diciembre.
 
El rival de este domingo tiene seis puntos más que nuestro equipo y está ubicado parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Tiene un rendimiento perfecto en condición de local, pero ha perdido dos de los cuatro duelos disputados como visitante.
 
Se reedita una rivalidad antigua y muy reñida y pareja. Estas son las estadísticas previas al partido:
 
Millonarios y Junior han disputado 213 partidos por Liga con ventaja para nuestro equipo por apenas un partido: 82 victorias, 50 empates y 81 derrotas, 303 goles a favor y 286 en contra.
 
Como local, por Liga, el del domingo será el duelo número 107 entre Embajadores y “tiburones” en Bogotá. El balance para nuestro equipo es de 67 triunfos, 24 empates y 15 derrotas con 202 goles anotados y 94 recibidos.
 
Esta rivalidad tiene diez partidos más, los cuales se han jugado por Copa Colombia (cuatro ediciones) y Copa Sudamericana. De esos diez duelos, nuestro equipo ganó la mitad (5), empató dos y perdió tres, marcando 14 anotaciones y recibiendo 8.
 
En total, son 223 duelos entre Embajadores y barranquilleros: 87 triunfos para nuestro equipo, 84 para el rival y 52 igualdades.
 
Millonarios busca acabar con dos años sin poderle ganar al Junior. El último triunfo azul fue el 5 de junio de 2016, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura de ese año, por 4-2 con doblete de Andrés “Manga” Escobar y goles de Michael Rangel y Carlos Henao. Desde ahí, hemos jugado frente a los “tiburones” en seis oportunidades, de las cuales empatamos dos y perdimos cuatro.
 
Nuestro equipo saldrá a buscar la primera victoria como local por Liga en cuatro meses. No hemos conseguido triunfos en casa desde el 2 de mayo, 1-0 sobre el Envigado con gol de David Mackalister Silva.
 
Luis Sánchez, del Valle, será el juez central del partido. Este será su cuarto Millos – Junior como árbitro. Los dos anteriores terminaron en sendas goleadas para nuestro equipo con tres goles anotados por partido, el otro fue empate.
 
Fecha: domingo 9 de septiembre de 2018.
Hora: 7:30 pm.
Estadio: El Campín.
TV: WIN Sports
Juez central: Luis Sánchez (Valle)
Línea 1: Miguel Roldán (Antioquia)
Línea 2: Rubén García (Norte)
Cuarto árbitro: Geovanny Padilla (Bogotá)
 
Luis Gabriel Jiménez
En Twitter: @elmechu
 

Volver