Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

Las estadísticas que dejó la victoria azul

Viernes, 01 de Abril de 2016

Millonarios completó cuatro partidos sin conocer la derrota ante Nacional en El Campín, derrotó al rival paisa luego de dos años y aumentó la paternidad sobre el cuadro verde con la victoria de la noche del jueves. A continuación presentamos los datos y estadísticas que dejó el triunfo. 

Millonarios logró ganarle a Nacional luego de dos años, desde la tarde-noche del 9 de febrero de 2014 cuando nuestro equipo se impuso por 3-1 con goles de Dayro Moreno, Ómar Vásquez y Román Torres. 

El historial por Liga. Millonarios y Nacional se han enfrentado en 244 partidos solo por Liga y nuestro equipo sigue manteniendo su paternidad sobre los paisas. Con la victoria del jueves llegamos a las 96 victorias contra 71 de los antioqueños, y se han presentado 77 empates. En estos 244 duelos, Millos ha marcado 374 goles contra 310 de Nacional para una diferencia a favor de 25 juegos y +64 en la diferencia de gol. 

Por torneos internacionales, Millonarios y Nacional se han enfrentado en 16 ocasiones, también con saldo a favor para nuestro equipo: seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas. En estos juegos hemos convertido 19 goles y recibido 14. Se suman los juegos de Copa Libertadores (10), Copa Merconorte (4) y Copa Sudamericana (2). 

Por Copa Colombia, nuestro equipo ha enfrentado a Nacional en otras cuatro oportunidades, dos en la edición 1950/1951 y dos en la final de la edición 2013. El balance es parejo, ya que cada equipo ha logrado una victoria y se han dado dos empates. Pero la diferencia de goles es favorable para Millos, que ha anotado siete goles y recibido cuatro para ventaja de +3. 

El historial total. Contando los 244 juegos de Liga, los cuatro de Copa y los 16 de torneos internacionales, ya son 264 los partidos oficiales entre Millonarios y Nacional en la historia. 

Los números dicen que hay 103 triunfos, 85 empates y 76 derrotas con 400 goles a favor y 328 en contra. Hay 27 juegos de ventaja, hay más empates que derrotas y hay 72 goles de diferencia con respecto a los antioqueños. Paternidad pura. 

En casa. Por Liga, el partido del jueves fue el número 121 de Millonarios enfrentando a Nacional en condición de local. El registro ahora es de 62 victorias, 40 empates y solo 19 derrotas, convirtiendo 213 goles contra 128 de los paisas para una ventaja de 43 partidos y +85 en la diferencia de gol. 

Por torneos cortos, fue el duelo número 16 entre Millos y Nacional en El Campín. Cuatro triunfos azules, seis empates y seis victorias verdes es el balance, con 14 goles para nuestro equipo y 16 para el rival. 

Dobletes. David Macálister Silva fue el héroe azul por convertir los dos goles del triunfo. Nuestro volante alcanzó su segundo doblete vistiendo la camiseta azul, ya le había hecho dos goles al Boyacá Chicó en la victoria por 3-0 en Tunja del 13 de septiembre del año pasado. 
Macálister llegó a diez goles con Millonarios, siete de ellos en El Campín y cuatro en 2016. 

Nuestro equipo sigue conservando el invicto cuando él se hace presente en la red. Ahora, siete victorias y un empate es el balance. 

El último jugador azul en hacerle dos goles a Nacional en un mismo partido había sido Yovanny Arrechea, que hizo los dos goles del triunfo, también por 2-1, del 30 de enero de 2010. 

Los otros jugadores que marcaron doblete contra el club paisa en los últimos 16 años fueron Ricardo Ciciliano el 5 de septiembre de 2007, en Medellín (victoria 3-2 por Copa Sudamericana), Orlando Ballesteros el 14 de octubre de 2006 en El Campín (triunfo 2-0) y Carlos Castro el 14 de mayo de 2000 (victoria 4-3 como locales). 

Millonarios no derrotaba a Nacional con goles de jugadores bogotanos desde el 13 de julio de 1997. Aquella vez fue 4-0 y también hubo doblete, de Álex Daza. Los otros dos goles fueron convertidos por Ricardo “Gato” Pérez, de penal, y John Mario Ramírez. 

Por primera vez, desde que llegó a Millonarios, David Macálister Silva logró hacer gol en partidos consecutivos. “Maca” había anotado el primero de los dos goles de la victoria azul sobre Santa Fe en el clásico 285, jugado el 20 de marzo. 

El central. Luis Sánchez, del Valle, fue el árbitro central del partido. Expulsó a Víctor Ibarbo en la visita y amonestó a Élkin Blanco y Andrés Cadavid en nuestro equipo. 

Sánchez no le pitaba a Millonarios desde el 24 de mayo del año pasado, en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura frente al Envigado en el Polideportivo Sur, partido que terminó 2-3 a favor de los naranjas pero que le dio la clasificación a las semifinales a nuestro equipo, que había ganado 4-0 la ida. 

Millos y el 31 de marzo. Pasaron 14 años para que nuestro equipo volviera a jugar en marzo 31. 
La última vez, en 2002, había terminado en empate sin goles visitando al Tolima en Ibagué. 
Un año antes, también como visitantes, perdimos 1-2 ante Once Caldas en Palogrande con gol de Carlos Castro para nuestro equipo. 

La última victoria de nuestro equipo en marzo 31 también había sido por marcador 2-1, pero en condición de visitante. Fue al Junior de Barranquilla en el Metropolitano con goles de Víctor Medina y Ricardo Lunari. 

Luis Gabriel Jiménez C. 
En Twitter: @elmechu  

Volver