Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Proceso de recuperación de contraseña, por favor ingresa tu usuario

1997-2006: sexta década con título internacional

Jueves, 16 de Junio de 2016

Millonarios llegó a su sexta década afrontando varios cambios en cuanto al sístema de juego que se instauró en el país. Nuestro equipo logró conseguir el título de la Copa Merconorte 2001 ante Emelec de Ecuador, luego de haber conseguido el subtítulo en el año anterior. Fue la década donde este torneo fue lo máximo que alcanzó nuestro club. 

                        PTS    PJ     PG      PE     PP    GF     GC    DF
Millonarios    657.75    486    162    140    170    594    597    -3

- Rendimiento del 45%
- Promedio de gol 0.8 por partido
- Título internacional, campeones Copa Merconorte 2001 

Figuras sexta década

Ricardo Lunari: El "Mono" a pesar de estar solo un semestre en nuestro equipo dejó una imborrable huella con 10 goles y guiando al equipo al subtítulo que al final se consiguió en esa temporada. Lunari regresó después de más de 10 años a nuestro equipo, esta vez, para ser el DT y llevar a Millonarios a la semifinal de aquel torneo.

Héctor Walter Burguez (1997-1999 / 2002-2005): no se tenía una gran referencia de el al momento de llegar a Millonarios, aun así demostró ser el dueño del arco desde su llegada al club. Un autentico arquero de buenas condiciones que contribuyó al invicto de 29 fechas en el año 1999.

Daniel Alberto Tilger (1999): Goleador que en el campo demostró ser un delantero letal, con Millonarios llega a marcar 19 goles durante su corto tiempo en el club.

Carlos Castro (2000-2001): goleador nato que llega a Millonarios en el 2000 para conseguir con la camiseta azul 24 goles, luego de esto en el 2001 anota 29 goles y gana el botín de Oro en ese año, Campeón con Millonarios en el 2001 de la copa Merconorte.

Andrés Chitiva (2000): una de las tantas promesas que nació en Millonarios; de muy baja estatura pero muy ágil y de buen movimiento en el año 2000 saliendo subcampeón de la copa Merconorte en ese año contra Nacional.

1996-1997: La diferencia de gol nos sacó de la final

A pesar de tener un comienzo de torneo complicado, nuestro equipo logró ser líder en la segunda parte del torneo en su grupo. Con 44.75 puntos clasificó primero para llegar a los cuadrangulares finales, donde hubo una disputa mano a mano con Bucaramanga, que al final se quedó con el cupo a la final por pasarnos en la tabla apenas por dos goles de diferencia, luego de coincidir en puntos.

1998: 

Nuestro equipo logró conseguir la clasificación a los cuadrangulares finales entrando en el octavo lugar luego de la fase Todos contra Todos. En el cuadrangular no tuvimos una destacada actuación acumulando en el año un total de 63 goles a favor.

1999: primeros en el Finalización

Fue un año donde se dividió el torneo para encontrar los equipos que participarían en el cuadrangular final. Allí Millonarios tuvo un mal arranque pero para el torneo Finalización fue primero con 42 puntos, que le permitió llegar a pelear por un cupo a la final donde desafortunadamente terminamos en tercer lugar.

Millonarios sumó 72 puntos en 50 partidos que disputó, ganó 16, empató 24 y perdió 10. Marcó 63 goles y recibió    58.

2000: subtítulo internacional y goleador en Liga

Fue un gran año para nuestro equipo, a nivel local terminamos quintos en el año en la reclasificación con 44 puntos, 17 ganados, 18 empatados y 9 perdidos.

En este torneo logramos quedar con el goleador del torneo con 24 anotaciones, Carlos Castro fue botín de Oro.

En la Merconorte fuimos protagonistas ese año, llegamos a la final del torneo donde enfrentamos a Nacional para quedarnos con el segundo lugar.

2001: La Merconorte, torneo azul

Para ese año fue la última edición del torneo que estuvo disputándose desde 1998. Nuestro equipo participó en los cuatro años consiguiendo un subtítulo y un título, precisamente en ese 2001. 

Millonarios dejó en el camino a Guadalajara de México, MetroStars de Nueva York e Italchacao de Venezuela, en la primera fase del torneo. Pasó a semifinales y se enfrentó a Necaxa, equipo mexicano que también se vio derrotado ante el más grande de Colombia.

La final fue ante Emelec de Ecuador, el equipo del vecino país logró sacar la serie en empate y buscar desde los penaltis el tan ansiado título. Finalmente, Millonarios se impuso con jerarquía en la tanda de cobros cerrando la serie con un 3-1 a favor.

Datos:

- Millonarios termina quinto en la reclasificación para llegar a los cuadrangulares con 44 puntos después de 65 juego; producto de 19 victorias, 8 empates y 17 derrotas.

- 66 goles a favor, 54 en contra para una diferencia de gol de 12 anotaciones a favor.

- Carlos Castro fue Bota de Oro del torneo con 29 goles.

2002: Apertura y Clausura

Nuestro equipo tuvo discretas campañas en los dos torneos de año, desde aqui se empezó a tener dos campeones por año. Con un torneo que se dividió en fase de todos contra todos, para luego los ocho primeros disputaran el título divididos en dos cuadrangulares.

Datos: 

- En la posición 13 terminó Millonarios en el Apertura, tras conseguir 22 puntos en 23 partidos disputados.

- Clausura, allí terminamos en la posición 16 producto de la misma cantidad de puntos que sumamos en el torneo de comienzo de año, 22 en total.

2003: Goleador y disputando los dos títulos

Para el Apertura, Millonarios logró clasificar al cuadrangular siendo segundo de la fase Todos contra Todos gracias a un gran torneo, donde ganamos 8 partidos, empatamos 7 y solo perdimos 3. Para un total de 31 puntos en 18 juegos. 

Datos Apertura:

- Tercero en el cuadrangular con 7 puntos en seis partidos disputados; producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

En el Clausura, nuestro equipo baja un poco en el rendimiento pero igual logra clasificar a los cuadrangulares finales, donde quedamos muy cerca de pelear el título quedando en el segundo lugar con 10 puntos en los 6 juegos del cuadrangular.

Datos Clausura:

- Segundo en el cuadrangular con 10 puntos en 6 partidos, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

- Millonarios termina con Julián Téllez como goleador del equipo con 10 anotaciones y el quinto del FPC.

2004-2005: 

Cuatro torneos en dos años que fueron bastante regulares para nuestro equipo, sin embargo, Millonarios seguía manteniendo la hegemonía ante sus demás rivales en el FPC. En ninguno logramos llegar a los cuadrangulares.

Datos 2004:

- Apertura: Millonarios fue décimo luego de 26 partidos jugados, donde sumó 18 puntos, producto de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Marcó 23 goles y recibió 22.

- Clausura: finaliza el torneo con nuestro equipo en el puesto 17 con 18 puntos sumados en 13 partidos disputados.

Datos 2005:

- Apertura: Con el equipo en la posición 14 en la fase Todos contra Todos, luego de sumar 21 puntos en 18 partidos jugados. Millonarios marcó 25 goles y recibió 33.

- Finalización: Nuestro equipo sumó 24 unidades en 18 partidos jugados; 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Marcó 22 goles y recibió 21.

2006: se cierra la quinta década con cuadrangulares y goleadores

Después de algunos torneos complicados, Millonarios volvió con todo para afrontar el Apertura y Clausura de este año, con la grata noticia de clasificar a los dos cuadrangulares finales, donde los puntos no fueron suficientes para llegar al título.

Datos Apertura:

- Millonarios terminó sexto para entrar a los cuadrangulares, producto de 28 puntos conseguidos en 18 juegos disputados, producto de 7 victorias, 7 empates y 4    derrotas.

- En la tabla general de goleadores aparecen por Millonarios en el sexto lugar, Orlando Ballesteros, con 11 goles; y cierra la lista el argentino, Gabriel Fernández, con 10 goles.

Datos Finalizacion:

- Millonarios clasificó octavo luego de 27 puntos conseguidos en 18 partidos jugados, producto de 8 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

- Bota de Bronce con Orlando Ballesteros al conseguir 10 goles en el torneo.

Volver