Su navegador esta desactualizado

Actualice su navegador para ver esta página correctamente Actualizar mi navegador ahora
Iniciar sesión

Bienvenidos a la sección de socios exclusiva para accionistas de Azul y blanco Millonarios FC S.A. Para ingresar digite su cédula en los espacios usuario y contraseña.

¿Olvidó contraseña?
Olvido contraseña

Reset ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea beatae vero at debitis modi, numquam illum id nulla, sit quos ut ipsam hic esse molestias. Ducimus architecto a, labore. Quasi.

2007-2016: El más grande llega a su aniversario 70

Viernes, 17 de Junio de 2016

Millonarios festejará este sábado 18 de junio de 2016, su cumpleaños número 70 desde su fundación. Una historia llena de títulos, ídolos y un referente del fútbol mundial que desde aquel 1946 llegó para convertir el fútbol en un baile con el "Ballet Azul" y una institución con su extraordinaria hinchada.

Figuras última década

Pedro Franco (2009-2013): Jugó 149 partidos y marcó 12 goles. Franco fue un defensor que se hizo en nuestra cantera y debutó como profesional el 18 de febrero de 2009 ante Deportes Tolima en Ibagué. Catalogado desde el comienzo como un baluarte en la defensa gracias a sus condiciones. Sus destacadas actuaciones le dieron paso para formar parte de la selección Colombia sub 20, donde fue capitán gracias a su liderazgo durante el Mundial de la categoría que se jugó en Colombia. Pasó al fútbol turco, donde gracias a su formación logró ser titular en varios partidos y llegar luego a formar parte de la selección Colombia de mayores.

Rafael Robayo (2005-actual): debutó en 2005 con la camiseta de Millonarios, su gran consagración fue en 2007 gracias a su buen desempeño durante la Copa Sudamericana. Robayo se ha caracterizado por representar en el campo el sentimiento del hincha azul, su entrega, sacrificio y jerarquía lo han convertido en un ídolo de nuestra institución. Más de 400 partidos como profesional y más de 20 goles vistiendo la camiseta azul son argumento suficiente para convertirlo en ídolo.

Mayer Candelo (2002-2003/2011-2015): El conductor de los últimos dos títulos de Millonarios, Mayer regresó a nuestro equipo para dejar una huella de ídolo gracias a su entrega, pertenencia y carácter. Candelo contribuyó al título de Copa Colombia en 2011 y al de Liga en 2012-II. Marcó 31 goles con Millonarios y jugó más de 250 partidos. 
 
Ricardo Ciciliano (2006-2008/2009): Mediocampista de gran talento, quien a pesar de estar poco tiempo en el club dejó su nombre para recordad gracias a su forma de jugar. Ciciliano fue protagonista en aquella Sudamericana de 2007, donde terminó como goleador de esa edición con 6 anotaciones y fue el conductor de nuestro equipo para llevarlo hasta las semifinales. Recordado por el penalti que le ataja a Jaime Castrillón en El Campín.

2007: Cuadrangulares y semifinalista de Sudamericana

La última década de nuestro euqipo comenzó con un torneo Apertura bastante promisorio debido a la clasificación a los cuadrangulares finales, luego de entrar en el cuarto lugar con 30 puntos. Millonarios afrontó el cuadrangular junto a Cúcuta, Huila y el Medellín. Nuestro equipo terminó tercero con 9 unidades, dos menos que el equipo que disputó el título.

Para el segundo semestre hubo una campaña regular donde terminamos en el puesto 11 del torneo con 20 unidades. Sin embargo, lo mejor de aquel semestre fue el gran torneo internacional que jugó nuestro equipo en la Copa Sudamericana, allí llegamos hasta semifinales dejando en el camino a rivales históricos del continente como Sao Paulo y Colo Colo. 

Datos Apertura:

- Millonarios logró tener el Bota de Bronce en el Apertura, gracias a los 10 goles que anotó el paraguayo Carlos Villagra.

- Nuestro equipo sumó 30 puntos en el primer semestre, gracias a 18 partidos disputados, donde ganó 8, empató 6 y perdió apenas 4. Marcó 26 goles y recibió 17.

Datos Copa Sudamericana: 

- Millonarios superó la primera fase tras derrotar a Coronel Bolognesi de Perú desde los doce pasos, tras empatar en los juegos de ida y vuelta.

- Segunda fase inolvidable tras dejar en el camino a Atlético Nacional, donde Vanemerak asume como técnico tras la salida de Martín Lasarte. Los juegos terminan 2-3 en Medellín y 0-0 en Bogotá. Los goles de los nuestros en el Atanasio fueron marcados por Jhonathan Estrada y Ricardo Ciciliano, quien marcó dos.

- Eliminado Colo Colo en octavos de final con un marcador global 7-6 tras definición en penaltis, luego de empatar los dos partidos a un gol.

- Cuartos de final y un partido inolvidable en el mítico Morumbi. Millonarios enfrenta al poderoso Sao Paulo de Brasil y lo deja en el camino con un contundente 3-0 en el global y una histórica victoria en Brasil 1-0 con gol de Luis Zapata. En semifinal termina nuestra participación en el torneo, luego de caer ante América de México.

2008: Quinto goleador en el torneo

Millonarios tuvo un año complicado y aunque quedó cerca de clasificar en el Finalización, la diferencia de gol nos marginó de llegar a los cuadrangulares. 

Datos: 

- Milton Rodríguez fue el goleador del equipo con 10 anotaciones, que sirvieron para quedar en el quinto lugar de la tabla de goleadores nacional durante ese torneo.

2009: año de transición

Pese a no tener buenos torneos en el año, Millonarios comenzó un proceso de transición a nivel deportivo que de inmediato comenzaría a dar resultados para volver a recuperar el protagonismo en el cartel nacional e internacional.

2010: Semifinal Copa Colombia y goleador 

Nuestro equipo tuvo un año positivo en la segunda competencia más importante de clubes en el país, para ese año logramos llegar a la semifinal de la Copa Colombia, junto a ello entrabamos con el goleador de la competencia. Yovanny Arrechea, quien marcó 11 goles en aquella edición, terminando como Bota de Oro del torneo.

Datos: 

- Arrechea terminó como el goleador del equipo en los tres torneos que participamos en el año, marcó 11 por Copa, 8 en el Apertura y 10 en el Finalización, para un total de 29 goles en el año.

2011: Título de Copa y semifinalista de Liga

La época de títulos vuelve a Millonarios y con una gran campaña en la Copa Colombia conseguimos sumar nuestro segundo título en esta competición. Con victoria 2-0 en el global, nuestro equipo fue campeón dejando en el camino a Boyacá Chicó. 

Millonarios quiso apuntar a todo lo que disputó y con destacadas campañas conseguimos clasificar a las dos finales del año, donde quedamos eliminados en semifinales. Luego de batallar y dejar a rivales complicados a lo largo del torneo.

Datos Copa Colombia:

- Millonarios llegó a la final de la Copa Postobón, tras terminar líder del Grupo D, con 18 puntos, en la primera fase. Disputó 10 partidos, ganó cinco compromisos, empató tres y perdió dos.

- En los octavos de final, venció 4-3 en el marcador global a la Uniautónoma. En condición de visitante venció 3-2 y como local empató 1-1. En cuartos de final eliminó al Deportes Tolima al vencerlos  4-3 en el marcador global.

- En las semifinales derrotamos al Junior 4-1 en el marcador global. En el juego de ida en El Campín ganamos 4-1 y en el partido de vuelta en el Metropolitano Roberto Meléndez terminó 0-0.

- En la final Millonarios venció 1-0 al Chicó en el juego de ida, en el estadio La Independencia de Tunja. Cerró como local en El Campín y ganó 1-0, dejando 2-0 la serie y alzando la copa que le da un cupo a la Copa Sudamericana.

- Nómina: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cichero, Járold Martínez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortíz, Luis Mosquera; Mayer Candelo; Édison Toloza, Erick Moreno.

Datos Apertura: 

- Nuestro equipo sumó 28 puntos en 18 partidos jugados, ganó 8, empató 4 y perdió 6. Marcó 31 goles y recibió    23.

- Bota de Plata con Edison Toloza que marcó 11 goles.

- Semifinalista luego de eliminar a Once Caldas en cuartos de final.

Datos Finalización: 

- Millonarios consiguió clasificar en el cuarto lugar tras sumar 28 puntos en 18 juegos disputados. Repitiendo la campaña del semestre anterior.

- Edison Toloza fue el goleador del equipo en los dos torneos, tras conseguir los 11 en el Apertura, para el Finalización marcó 9 para un total de 20 en el año.

- Semifinalista tras eliminar a Envigado.

2012: Estrella 14 y semifinalista de Sudamericana

Este fue un año inolvidable y quizá el mejor de la última década. Nuestro equipo fue campeón de Liga en el Finalización luego de cabalgar por el torneo con una campaña casi perfecta.

En tanto, nuestro equipo asumió con jerarquía la Copa Sudamericana, torneo que se juega también en el segundo semestre del año y donde conseguimos el cupo luego de ser campeones de la Copa Colombia el año anterior. Millonarios nuevamente llegó hasta la semifinal del torneo continental tras dejar en el camino a rivales como Inti Gas (Perú), Guaraní (Paraguay), Palmeiras y Gremio (Brasil).

Datos campeón: 

- 30 puntos sumados en 13 juegos disputados, solo perdió un partido de local y fue con su nómina alterna debido a los compromisos que también debía asumir por Suramericana donde llegó a semifinales.

- Millonarios acumuló 9 victorias y tres empates en El Campín, tuvo un rendimiento del 57.09% siendo el mejor de la Liga en condición de local.

- Su máxima victoria como local fue en cuadrangulares ante Deportes Tolima 3-0 y la consiguió con un equipo mixto, Millonarios terminó con ocho fechas como invicto en El Campín, luego de perder ante Chicó por la fecha 10.

- Millonarios terminó el semestre como el equipo más goleador de los 18 presentes en la Liga Postobón II – 2012, sus 34 goles se repartieron entre 15 jugadores, siendo Wilberto Cosme el máximo anotador del equipo con ocho anotaciones, marcando su último gol en la final ante el DIM, en la lista de goleadores lo siguen Wason Rentería con cinco y José Luis Tancredi con cuatro.

- El promedio de gol por partido para el equipo ‘embajador’ fue de 1.33 como local y 1.11 como visitante, la tendencia marcó que Millonarios cada 81 minutos marcaba un gol en casa o fuera de ella.

- Millonarios fue el equipo más regular y logró mantenerse líder de la Liga desde la segunda fecha hasta el final de la fase todos contra todos, sus 37 puntos por poco superan la mejor marca de puntos en un torneo corto hasta ese entonces (41 América de Cali)

- Terminó con un total de 49 puntos jugados los cuadrangulares con apenas 16 goles en contra, 14 victorias, siete empates y cinco derrotas, una diferencia de gol positiva que terminó en 18 a favor. 

Datos Sudamericana:

- Primera fase ante Inti Gas de Perú, el juego de ida terminó sin goles en casa de los peruanos; mientras que, el partido de vuelta fue con una amplia ventaja para los nuestros 3-0. Esa noche marcaron Wilberto Cosme, Wason Rentería y Harrison Otálvaro

- Segunda Fase frente a Guaraní de Paraguay, el partido de ida terminó con un amplio marcador favorable para los nuestros 2-4. Goles de Wilbero Cosme (x2), Wason Rentería, Rafael Robayo. El partido de vuelta se jugó en El Campín y terminó 1-0 con gol de Omar Vásquez. Global 5-2.

- Octavos de final vs. Palmeiras: en el partido de ida terminamos derrotados en Brasil 3-1, sin embargo, para el juego de vuelta logramos darlo vuelta marcando un 3-0 con goles de Juan Ortíz, Wason Rentería y Lewis Ochoa. 

- Cuartos de final vs. Gremio: Partido de ida en Brasil con victoria 1-0 para Gremio; en El Campín, Millonarios vuelve a imponer condiciones y logra una victoria 3-1, para un global 3-2 a nuestro favor.

- Semifinal ante Tigre de Argentina, a pesar de traer el empate sin goles recibidos de visita, en casa nos costó mantener el resultado y el empate a un gol clasificó a los del sur del continente.

2013: subcampeon Copa Colombia y protagonista en Liga

Nuestro equipo cumplió con un buen año al clasificar en los dos torneos a los cuadrangulares y quedar cerca de pelear por el título en la final. Sin embargo, donde si logró llegar a la final fue en Copa Colombia y finalmente quedar subcampeón del torneo tras una final bastante disputada. 

Millonarios quedó fuera de la final por un punto en el primer semestre, luego de entrar sexto con 28 puntos en 18 partidos jugados, 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas. 

Para el Finalización, nuestro equipo termina segundo en la general con 31 unidades y ya en cuadrangulares cedería un poco de terreno para quedar marginado de la final. Millonarios fue protagonista todo el año y sus goleadores lo demostraron, Montero en el primero y Dayro junto a Wason en el segundo.

Datos: 

- Dayro Moreno fue Bota de Bronce en el Finalización, gracias a los 16 goles que marcó. 

- Wason Rentería fue el segundo goleador del semestre después de Dayro, anotó 7 goles.

- Freddy Montero terminó el primer semestre como goleador del equipo con 8 anotaciones y dentro de los 10 primeros del FPC para ese torneo.

2014: semifinalista y goleador de Liga

Nuestro equipo clasifica segundo con 33 puntos para pasar a las finales de la Liga, allí se enfrenta a Equidad en cuartos de final y lo elimina con un 2-1 en el global. Millonarios jugaría la semifinal ante Junior y luego de terminar empatados sin goles en los dos partidos, por penaltis pasó el equipo de Barranquilla.

Millonarios apenas perdió 5 partidos ese semestre y cerró la campaña con el goleador del torneo. Dayro Moreno fue Bota de Oro, tras anotar 16 goles en el Apertura.

2015: Lunari nos lleva a otra semifinal

Millonarios vuelve a ser protagonista en la Liga, luego de que Ricardo Lunari fuera nombrado como DT y se sintiera el lazo que unía nuestra hinchada con el ídolo de los noventa que llegó para ponernos a soñar y dejarnos nuevamente cerca de ir por un título.

En ese torneo también tendríamos la satisfacción de quedar con el goleador del mismo, Fernando Uribe marcó 15 goles y se llevó la Bota de Oro de la Liga. 

Datos:

- Millonarios clasificó a las finales luego de ganar 9 partidos, empatar 7 y perder solo 4, para sumar un total de 34 unidades, con 23 goles a favor y 13 en contra.

- En cuartos de final, nuestro equipo elimina a Envigado con un global 6-3.

- En semifinal quedamos en el camino ante Cali desde la via de los penaltis.

2016: la era Israel comienza 

La llegada del 'profe' Israel ha sido bastante positiva para nuestro equipo, se ha potenciado el uso de nuestras fuerzas básicas con jugadores como Mosquera, Vega, Paz y Tarifa, por mencionar algunos, han ya debutado como profesionales. 

El primer semestre de este 2016 fue bastante gratificante al observar el progreso que ha tenido el equipo y lo demostrado en la cancha durante el torneo, donde fuimos eliminados en cuartos de final desde los penaltis.

Esta es nuestra historia llena de títulos, triunfos, ídolos, goles y una pasión que día a día sigue creciendo para acompañar siempre a nuestro amado Millonarios, en las buenas y en las malas mucho más. 70 años de fútbol con historia embajadora.

Volver